martes, 23 de abril de 2013

La Asamblea de la Red de Cooperación Valenciana – Asamblea sábado 20 de abril de 2013





En la pasada reunión de la Red de Cooperación Valenciana, a la que asistimos el grupo de Cortes de Arenoso de auto-empleo como productores, pudimos comprobar lo avanzado y extenso del trabajo que realizan los grupos de consumo en diferentes materias.

A la asamblea asistieron integrantes de Castellón, Nules, Lliria, Morvedre, Benetusser,  Albal, Torrente y nosotros como Cortes de Arenoso (Palancia Mijares). Además asiste por primera vez una persona del barrio de Ruzafa que se encuentra en la fase de creación de una nueva eco-red.

Se nos facilita el correo electrónico rvc.informatica@risetub.net, tanto para productores como para nuevos grupos de consumo. Entre otras cosas se buscan productores de Pan de Aceite, a lo que comentamos que se deben establecer un mínimo de condiciones para elaboración de los productos  en su Trazabilidad y Calidad.

Desde el grupo de Informática: se comenta la instalación del programa y la utilización de un servidor común. Se nos informa de que se realizaron las últimas pruebas del sistema informático y que se nos facilitará el acceso en la medida que nos configuremos como grupos de consumo.

Central de abastecimiento: se describe una primera propuesta de organización, con un calendario de compras. Se designa  a una persona con furgoneta. El grupo de Morvedre facilita  la carretilla para el reparto, se establecen  tareas comunes compensadas y cuentas bancarias asociadas a las cuentas en el CES.

Gestoría: estatutos legales y consejo rector (nos faltan las conclusiones aunque sabemos que están aprobadas desde principios del mes de abril) 

El grupo de Cortes comentamos los productos que hemos plantado, mientras aprendemos y seguimos adelante con nuestro proyecto  asociados en la Ecored Palancia Mijares  y esperamos que surja de nuestra Ecored un grupo de consumo interesado en mejorar la calidad de sus compras y abaratar sus costes con el que podamos interactuar más productores y consumidores de productos alimentarios sanos y sostenibles.

Y por último, en la asamblea se estableció que en cuanto estemos en condiciones podamos albergar en alguna ocasión en Segorbe la asamblea del RCV (Red de Cooperación Valenciana).

1 comentario:

  1. me encanta la iniciativa en el sistema y tenemos que producir con nuestra propia herramienta de trabajo y consumo avanzando en el tema de la pripia red conservando e innovando con nuestra materia prima.

    ResponderEliminar